En realidad, nunca estuviste aquí

Aunque estemos llegando a las puertas de la Nochebuena, no paramos y retomamos el blog con un largometraje venido desde Reino Unido y que tiene como directora a Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin). Su título es En realidad, nunca estuviste aquí -You Were Never Really Here-, teniendo como cara más conocida a Joaquin Phoenix, además, de estar basada en la novela negra escrita por Jonathan Ames.

Joe, interpretado por Joaquin Phoenix, es un veterano de guerra y ex marine. Para calmar su vida, trabaja como investigador y recuperador de personas desaparecidas. En uno de sus encargos, secuestro de la hija de un político, se verá envuelto en una trama más complicada de lo que esperaba.

Thriller dramático donde predomina el psique de Joe, sus problemas de niñez y de la guerra donde participo. Estos acontecimientos lo harán estar atormentado, no teniendo escapatoria ni consuelo.

Obviar el trabajo del actor Joaquin Phoenix sería un error y por eso es obligatorio mencionar su gran trabajo tanto por su interpretación física como lo convincente en los momentos de tormento -siendo muchos-.
Pros:
  1. Joaquin Phoenix como Joe
  2. La escena del burdel
  3. Su montaje visual y sonoro
  4. Duración muy ajustada
  5. Algunas escenas violentas
Contras:
  1. No tiene muchos momentos de acción y son pocos explícitos
  2. El final algo soso
  3. La cara de tonto que se te queda con algún momento de la recta final
  4. Lo engañoso de la frase "entre Taxi Driver y Drive"

Durante la estancia en la sala de cine me percaté de la publicidad algo engañosa. No veo este filme como una mezcla de Taxi Driver y Drive, aquí hay menos momentos viscerales y por lo tanto una locura acorde a esos momentos. No se puede negar que Joe está atormentado por varios motivos, siendo estos culpables de su vida actual y su forma de ser, no obstante, no quita sentirse un poco ploff cuando acabas de verla y no posee esos momentos locos que tenían los dos filmes mencionados. Además, al ser asiduo del cine coreano - expertos en thriller- te deja algo más frío si cabe.

Gran interpretacion, buen montaje sonoro y visual, además de drama. Lo demás, no es para ponerla como obra maestra ni como película que ofrece un antes y después dentro de este género.

Recomendable para su visionado -80%-, sin embargo, no esperes algo más contundente como si suelen ofrecer los coreanos en películas de este estilo. Por otra parte, alejaros de los tráileres del filme, mejor ver un poco de ellos y cortar.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama / Thriller
  • DIRECTORA:  Lynne Ramsay
  • ACTORES: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, Judith Roberts, Jason Babinsky, Ekaterina Samsonov
  • GUION: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames)
  • DURACIÓN: 95 minutos aprox
  • PAÍS: Reino Unido
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares