Lady Macbeth
En el día de hoy nos encontramos con una película británica y basada en la novela del escritor/periodista ruso Nikolái Semiónovich Leskon.
En la Inglaterra de 1865, la joven Katherine contraerá matrimonio con un hombre que le dobla la edad, sin embargo, ella no siente ninguna atracción hacia el. Además, su suegro es un hombre frío y con peor carácter que su hijo (algo ya de por si complicado). La protagonista, al verse sola, se vera atraída por uno de los trabajadores de la casa.
Largometraje dramático pero acompañado de momentos de mala leche (parece extraño) y algo de romanticismo. Lo malo es que a veces se pasa con ciertos temas que no me parecieron muy agradables de ver pero que no puedo comentar por qué serían medio spoiler. Sin embargo, se puede entender que la historia tiene que ser contada bajo esas circunstancias.
Sobre todo esta película tira de lo que ocurre a los personajes y sus actuaciones. A destacar por encima del resto a Florence Pugh (Katherine) como mujer poquita cosa pero pasando poco a poco a convertirse en alguien sin apenas escrúpulos y Naomi Ackie (Anna) como la sufridora sirvienta.
Pros:
- Historia curiosa aunque se vea venir lo que puede pasar
- Los personajes de Sebastian y Anna
- El momento gato no tiene precio
- Corta duración
- Presentación interesante de la pasión, el abuso y el engaño
- La fotografía en algunas secuencias
- La evolución de Katherine
Contras:
- Alguna secuencia gratuita que se podía haber evitado
- Se pasa a veces con el abuso a ciertos personajes
- Hubiera preferido otro final
Es difícil opinar de un tipo de cine que realmente no me va para nada. No es mi género el drama y la última película que me quede dormido en el cine fue una de época (Orgullo y prejuicio). Con esta experiencia anterior iba reticente a la sala pero al final he disfrutado de ella y me he metido en su trama. Sin embargo, la sinceridad es importante y el filme para mi gusto se pasa en ciertos temas que a otras películas se las ha tachado de racistas o algo peor. Casualidad o no, la que sufre más es la sirvienta negra y es el único personaje (el gato es aparte) con el cual se puede tener empatía. Lo comento por qué más de una persona puede sentirse indignada con el trato a este personaje y a... (avisados estáis).
En definitiva Lady Macbeth es un largometraje interesante, con trama que se lía cada vez más (atrapa) y su piedra angular son sus interpretaciones/personajes. Mi sensación de disfrute era parecida como cuando veo una serie en televisión y veo venir los jaleos de la trama.
Recomendable para amantes del drama de época con infidelidades, líos y sorpresas. Si no es tu género puede ocurrir dos cosas: la percibas curiosa e interesante como me paso a mi o que no guste ningún pelo.
Pd: Pensaba que estaría solo pero por lo menos hubo alguien, además, después de una escena en concreto uno de los asistentes soltó en voz alta: "hazlo otra vez" .
FICHA TÉCNICA
- GÉNERO: Drama / Romanticismo/
- DIRECTOR: William Oldroyd
- REPARTO: Florence Pugh, Paul Hilton, Naomi Ackie, Cosmos Jarvis,
- GUIÓN: Alice Birch (Novela: Nikolái Semiónovich Leskon)
- PAÍS: Reino Unido
- DURACIÓN: 87 minutos aprox
- AÑO: 2016
Comentarios
Publicar un comentario