Ghost in the Shell: El alma de la máquina
Acabamos el recorrido por las películas vistas durante la fiesta del cine. Hoy toca hablar un poco sobre Ghost in the Shell: El alma de la máquina. Filme basado en el manga/anime de culto para una buena parte de los aficionados. Las preguntas que se hará más de uno/a sec hará: ¿Estará a la altura del título en que basa?, ¿Será un desastre total?. Mi respuesta es ni lo uno ni lo otro pero esto lo explicaré a continuación.
La historia nos presenta a la sección 9 investigando unos sucesos relacionados con la corporación Hanka Robotic, empresa líder en el campo de la cyber-tecnologia. La cabeza del grupo de élite de dicha sección es la mayor Mira Killian. Nada más comenzar la investigación, la mayor comenzará a tener leves visiones de su pasado. Esto afectara tanto a la protagonista que la hará dudar de lo real de su existencia.
Nos encontramos con un largometraje con un buen nivel de efectos visuales, acción correcta y una muy liviana critica al uso del ser humano como conejillo de indias. Digo sólo leve ya que el manga/anime iba más allá en esos temas, además, de meterte en temas políticos, evolución de la raza humana o las consecuencias de la diferencia entre humanos con o sin implantes.
La polémica estaba servida nada más saberse del proyecto. Además, la elección como Scarlett Johansson como la mayor Kusanagi a dado mucho que hablar, sin embargo, su papel es uno de los aspectos destacables dentro del filme. No es que se luzca ni nada por estilo pero a mí me convence. Del resto de actores solamente destacaría a Takeshi Kitano (Daisuke Aramaki) y muy pero muy levemente a Pilou Asbaek (Batou).
Pros:
- Su fuerza visual
- Convincente Scarlett Johansson como Mayor Kusanagi
- Takeski kitano hace de mafioso de sus filmes pero con aspecto Aramaki
- Algunas escenas de acción
- El comienzo y algunos guiños en secuencias del anime/manga
- Se ve en un pis pas
Contras:
- Simplifica en exceso las tramas del anime/manga
- Forma totalmente ridícula de andar de la protagonista
- Desastrosa elección en la mayoría de los actores de la sección 9
- La apenas participación de buena parte de los integrantes de la sección 9
- Las escenas de acción son muy livianas en duración, sobre todo la del final
- Falta más escenas de moto con la mayor Kusanagi
- Demasiada vista desde arriba de la ciudad
- Sensación de cortes en el metraje
- Falta de explicación de por qué Aramaki habla en un idioma y el resto en otro
- El machaque de los aficionados por ser actores occidentales y no ser copia exacta del manga/anime
El problema gordo de este largometraje es que se basa Ghost in the shell y eso son palabras mayores. Está bastante claro que ha sido destinado más para masas que para aficionados conocedores del universo Gits, no obstante, al final no ha salido tan mala como parecía ser. La explicación es sencilla: Entretiene de principio a fin, buenos efectos visuales y una acción más que decente. Sin embargo, la gran parte del seguidor a buscado en ella lo que realmente quería ver (fidelidad total) y eso al ver la película no lo vas a encontrar.
Era complicado que Gits: El alma de la máquina fuera lo que deseaban sus seguidores pero ni es todo un desastre como muchos la ponen ni es un producto notable. Sólo estamos ante un producto para pasar unos casi 100 minutos de entretenimiento. Una oportunidad perdida para haber realizado un largometraje de culto tipo Blade Runner.
Recomendable para pasar un rato agradable pero teniendo en cuenta que hay que verla sin prejuicios y no ir pensando que tiene que ser fiel 100% al producto en el cual se basa.
FICHA TÉCNICA
- GÉNERO: Cybepunk / Acción
- DIRECTOR: Rupert Sanders
- REPARTO: Scarlett Johansson, Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche
- GUIÓN: William Wheeler (Manga: Masamune Shirow)
- DURACIÓN: 100 minutos aprox
- PAÍS: Estados Unidos
- AÑO: 2017
Comentarios
Publicar un comentario