John Wick pacto de sangre


Por fin estamos ante la segunda parte de un filme muy querido por muchos espectadores y no es otro que la continuación de John Wick. Siempre es bueno que lleguen a la cartelera este tipos de filmes y más si se paga en mi caso un precio de chiste (Fiesta del cine).

La trama es bien sencilla para no variar del estilo de su primera parte. John Wick quiere dejar de lado su antiguo yo pero tiene una visita inesperada que le ofrecerá un trabajo que ni puede o ni debe rechazar. Como es obvio, el protagonista dirá que no y ahí es cuando comenzara el lío padre.

Está bastante claro que el fuerte del filme no es su trama, eso ya se encargan otras películas pero viendo el tráiler se espera un poco más de profundidad en el universo de estos asesinos refinados y modernos. No se puede negar que tiene ese aroma a los heroic bloodshed (género combinado de acción violenta con sentimientos de lealtad, amor, etc.)  asiáticos, sin embargo, el ambiente rico o llamativo ni aumenta ni evoluciona y eso para mi opinión le pasa factura. No sólo tiene que haber tiros (hay buenos) aunque para ser una segunda parte se echa de menos un paso hacia adelante y no el ser lo mismo otra vez.

Es de recibo destacar la fotografía (juego de colores) y una parte de las coreografias de acción. El problema es que Keanu Reeves vuelve a fallar en el uso de la acción sin armas. Dicha acción predomina más las llaves que otros tipos de golpes y esto hace que al rato se vuelva cansino de ver. Además, la acción con armas abusa casi siempre (ejecución tiro a la cabeza) y la supuesta perfección del protagonista le quita parte de gracia.


Pros:

  1. Su comienzo es una pasada
  2. Todo lo que rodea al hotel continental
  3. Las secuencias del traje a medida y la selección de "menú"
  4. Las secuencias de acción desde el regreso a Nueva York hasta el final de la secuencia del metro
  5. Frescura y novedad que aporta a la historia el personaje Bowery King
  6. El carisma que desprende el personaje de Winston
  7. Los últimos 5 minutos
Contras:
  1. No evoluciona la historia
  2. Keanu Reeves sigue sin convencer con sus coreografias sin armas
  3. Sin pies ni cabeza en algunas escenas en Roma
  4. La confrontación de los espejos no tiene chicha ninguna
  5. Se hace repetitiva la acción con las mismas armas, los tiros a bocajarro a la cabeza o la falta de variedad en las escenas de acción


John Wick pacto de sangre me ha dado la misma sensación que cuando vi la primera parte pero sin su frescura. Para mi es una ocasión perdida de ampliar e enriquecer un universo de asesinos refinados muy atrayente pero que no sé por qué paran en seco y no dan un paso hacia adelante.

Uno va al cine esperando algo más, sobre todo, cuando lees a la gente poniéndola mejor que la primera. Sin embargo, llega uno al cine, se restriega las manos con su comienzo pero pasan los minutos y te encuentras con lo mismo. Está claro que ha día de hoy no tengo pensamiento de ver su... o por lo menos no en cines. Tengo que reconocer que el cine de acción me gusta, tanto el clásico como los heroic bloodshed. no obstante, esta película tiene ese aroma pero se queda en un linea que no traspasa. A estas alturas de la fiesta le pido algo más a una película de acción y no sólo pegar tiros perfectos con estilo.

Recomendable sólo para amantes de su primera parte y del cine de acción en general. Para el resto mejor ni pasarse por la sala.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Acción / Crimen
  • DIRECTOR: Chad Stahelski
  • REPARTO: Keanu Reeves, Riccardo Scamacio, Ian McShane, Laurence Fishburne
  • GUIÓN: Derek Kolstad
  • PAÍS: Estados Unidos 
  • DURACIÓN: 121 minutos aprox
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares