Wonder Woman
Retomamos los largometrajes de superhéroes de DC con el largometraje Wonder Woman. Tras ese quiero y no puedo que fue Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la compañía Warner Bross lo vuelve a intentar aunque contando con los riegos que supone hacer un filme con personaje femenino como protagonista. No obstante, el filme de la mujer maravilla han dado algo más en la tecla que con la película mencionada anteriormente y eso es motivo de alegría para todos los seguidores del cine de superhéroes.
Nos encontramos en una isla llamada Themyscira, lugar donde las amazonas viven ocultas del dios Ares. Allí vive una niña llamada Diana, hija de Hippolyta, que tiene como mayor interés el aprender a luchar. Su madre no es muy partidaria de ello pero su tía Antiope al final conseguirá entrenarla y prepararla para el futuro.
Tras obtener con el tiempo mayores conocimientos de lucha, nuestra protagonista observará la llegada por sorpresa de un piloto americano -Steve Trevor-, siendo este acontecimiento el que desencadenará ciertas acciones que harán que Diana salga al mundo exterior e intente ayudar en el conflicto de la Primera Guerra Mundial.
Wonder Woman nos presenta los inicios de la heroína, como sale de una vida tranquila y se presta a solucionar una causa, siendo está muy complicada de arreglar. Como filme de superhéroes nos deja momentos muy gratos de ver y demuestran un poco más coherencia en la historia presentada. En resumidas cuentas, no aparecemos de un lugar a otro sin saber el motivo, algo que si pasaba en la edición normal de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (arreglado en parte en su versión extendida).
Pros:
- Primeros 40 minutos de presentación del personaje y el eje central de la trama.
- Escenas de acción como la del frente o la recta final.
- Moralidad, inocencia y humanidad que posee el personaje de Diana.
- Momentos épicos que sobresalen en los momentos trincheras o la sorpresa de la recta final.
- Los villanos que interpretan Elena Anaya y Danny Huston.
- La ambientación de la isla Themyscira.
- Su mínimo enfoque de poner en juicio los errores del ser humano y el inexistente papel que tenía la mujer en esa época.
Contras:
- Secuencias dramáticas muy trilladas.
- Sobran algunas secuencias.
- Le falta algo más de acción.
- Algunos primeros planos innecesarios del cuerpo o cara de la actriz.
Era algo complicado es aventurarse a poner en liza un personaje femenino como cabeza de cartel de un largometraje de cómic pero está vez ha funcionado la fórmula. Posee un tirón particular como el origen de la poderosa amazona, su intervención en la guerra, la acción que aparece en diversos momentos y un clímax de acción bastante bueno a la vez que toda una sorpresa.
Respecto al trabajo de los actores y sus correspondientes personajes, cabe destacar el trabajo interesante que realiza Elena Anaya como la doctora veneno, Danny Huston como el General Erich Ludendorff, Connie Nilsen como Hippolyta o David Thewlis como Sir Patrick Morgan.
Sin embargo, tiene sus inconveniéntes como algunos diálogos tontos, un desaprovechamiento del personaje de Chris Pine -Steve Trevor- o el exceso de planos lentos para lucir más al personaje o cuerpo que tiene Gal Gadot/Wonder Woman.
Recomendable como entretenimiento de algo más de 2 horas, sobre todo si se acompaña con palomitas o un paquete de patatas fritas.
FICHA TÉCNICA
Recomendable como entretenimiento de algo más de 2 horas, sobre todo si se acompaña con palomitas o un paquete de patatas fritas.
FICHA TÉCNICA
- GÉNERO: Acción / Fantástico / Superhéroes
- DIRECTOR: Patti Jenkins
- ACTORES: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nilsen, Elena Anaya, Danny Huston
- GUION: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
- DURACIÓN: 141 minutos aprox
- PAÍS: Estados Unidos
- AÑO: 2017
Comentarios
Publicar un comentario