Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

No las tenía todas consigo para ver esta nueva versión del mito de Excalibur y el rey Arturo. Sin embargo, Guy Ritchie es un director que me llama la atención y por eso me anime al final a ir a verla. Correr ese riesgo tuvo premio. 

La premisa es bien sabida por todos. Uther Pendragon y sus seguidores defiende con todo lo que pueden las huestes de un enemigo con artes mágicas. Tras luchar valerosamente y después de una pequeña tranquilidad, Uther se verá traicionado, lo cual lo hará salvar a su hijo de ser aniquilado. Hijo que con el tiempo se hará mayor y verá como tiene que recuperar lo que un día fue suyo. 

Hasta aquí mi resumen propio de la historia y sin destripar nada para ir lo mejor posible a verla. Está claro que la sorpresa se pierde habiendo visto por ejemplo Excalibur de John Boorman, no obstante, este filme propone formas diferentes que no se vieron en esa película y un toque muy Guy Ritchie, tanto en las cámaras, la acción y la música. 

El director de marras se nota ese enfoque de videoclip en algunas escenas (algo marca de la casa), igual le ocurre a la música muy poco épica en comparación con otros filmes de espada y brujería, pero muy del director. 

De interpretación como tantas otras cosas no tengo ni idea pero tengo claro lo que veo y las sensaciones como espectador que me dejan. En este ámbito, Jude Law es el mejor parado de los actores del filme, su personaje da el pego y mucho. El resto son cumplidores sin más, no obstante, tanto Charlien Hunnam (Arturo) como Ástrid Bergés-Frisbey son destacables pero sin tirar cohetes.


Pros:
  1. Su inicio.
  2. La música que acompaña al filme.
  3. Jude Law como Vortigern.
  4. Escenas mágicas muy atractivas.
  5. El cameo de... es para soltar una carcajada.
  6. Su juego de cámaras durante la acción o las escapadas.
  7. Algunas escenas de acción, sobre todo cuando está por medio la espada Excalibur.
  8. El Combate final muy de una saga de videojuegos.
  9. Filme entretenido.
  10. Ver al actor que da vida a meñique (Juego de Tronos) haciendo algo diferente. 
Contras:
  1. Unos diálogos algo pasados de rosca.
  2. Eric Bana está desaprovechado totalmente.
  3. La historia en su base es la misma.
  4. Sobran algunos minutos de metraje.
  5. Le falta más escenas de espadas y sobre todo brujería. 





















Guy Ritchie vuelve a dejar su sello en un filme entretenido de ver con unas palomitas o paquete de pipas en mano. No es la obra mejor de este director ni creo que lo pretenda pero es un ejercicio de espadas y brujería más que digno.

La verdad es que actualmente este tipo de género abunda poco y si lo hace son en producciones más pequeñas y con olor a rancio de mucho cuidado. Por este motivo creo que merece una oportunidad este filme por lo raro de ver este género medio en condiciones.

Recomendable para amantes de filmes de los 80/90 de este género pero con algo de modernidad.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Acción/ Espadas/ Brujería/Fantástico
  • DIRECTOR: Guy Ritchie
  • GUION: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigran (Historia: David Dobkin, Joby Harold)
  • ACTORES: Charlien Hunnam, Jude Law, Ástrid Bergés-Frisbey, Djimon Hounsou
  • DURACIÓN: 120 minutos aprox
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2017


Comentarios

Entradas populares