La Torre Oscura

Tras estar unos días pensando que filme me animaría a ver, llega la sorpresa y me toca un concurso para ver la adaptación del libro de Stephen King titulado La Torre oscura. Era obvio que aprovecharía la oportunidad y la vería sin pagar nada de nada.  Sinceramente tenía algo de curiosidad pero al final fueron otras sensaciones las que aparecieron.

La Torre oscura nos acerca a la vida de un chico llamado Jake Chambers que vive actualmente en New York. Nuestro pequeño protagonista tiene problemas con sus padres tras llevar tiempo teniendo visiones con otro lugar, más concretamente, un mundo post apocalíptico llamado Mundo Medio. Ese mundo está casi dominado por el hombre de negro, Walter, el cual desea acabar por todos los medios con la Torre Oscura, centro del universo que permite mantener a salvo la realidad de los monstruos de la oscuridad. Por desgracia para le universo, solo queda un pistolero en pie para mantener la esperanza y es Roland Deschain.

Cierto es que ni tengo ni idea de la historia de los libros ni de los cómics y eso me hace estar libre de ataduras mentales si es más fiel al libro o no. Con todo esto y viendo el filme, tenemos claro que esto es una secuela canónica (la presencia del cuerno de Eld que lleva Roland) de los libros y no una adaptación de los mismos.

A veces, es necesario destacar el trabajo de los actores siendo esta vez el caso del personaje/actor Matthew McConaughey el que más agrada de ver en pantalla, cautiva su personaje de villano y el que se come la pantalla cuando aparece. Sin embargo, no corre la misma suerte Idris Elba como Roland  y se coloca unos escalones por debajo de su  compañero de reparto.

Pros:
  1. Como se mueve en su papel Tom Taylor.
  2. El arranque del filme.
  3. Lo que ocurre en el bosque cuando están juntos Roland y el chico Jake.
  4. Matthew McConaughey le va como anillo al dedo su personaje de Walter.
  5. Algunos efectos visuales aceptables.
  6. Todo lo que rodea a la idea de la Torre Oscuro, como destruirla, sus consecuencias y la realidad real de la vida humana.
Contras:
  1. Las secuencias de acción se pasan con los bullet time.
  2. Idris Elba cumple pero se espera más de él.
  3. Guión flojo.
  4. Demasiadas secuencias sin apenas explicar nada de nada.
  5. Su duración es demasiado corta.
  6. No tiene ningún momento que te deje boquiabierto.
  7. La confrontación final es algo cutre y simplona.



Tengo que ser claro sobre todo conmigo mismo y es que La Torre Oscura es una película que pasa sin pena ni gloria. No puedo hablar nada de su universo debido a que apenas tengo conocimientos del mismo, sin embargo, si comentaré que todo en la película sucede muy rápido, todo sin apenas explicación y muy ir a saco para llegar a su desenlace, siendo estas prisas una de las mayores errores del filme. Además,  su corta duración es otro handicap tanto en sentido negativo como positivo.

Se podría haber sacado más jugo con su universo pero hay que recordar que es realmente una secuela de los libros y no una adaptación de los mismos. Sinceramente es una oportunidad perdida y mejor opción hubiese sido hacer una serie de televisión para tener más tiempo de extender este interesante universo.

Para pasar un cierto rato entretenido pero pensándolo más de dos veces y si no tenéis nada mejor que ver.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Fantástico/ Western post-apocalíptico / Ciencia Ficción 
  • DIRECTOR: Nikolaj Arcel
  • ACTORES: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick
  • GUION: Akiva Goldsman, Nikola Arcel, Anders Thomas Jensen, Jeff Pinkner (Novela: Stephen King)
  • PAÍS: Estados Unidos 
  • DURACIÓN: 95 minutos aprox
  • AÑO: 2017


Comentarios

Entradas populares