Kubo y las dos cuerdas mágicas
Largometraje creado por Laika animation en 2016. Productora la cual tiene en su haber creaciones como Los mundos de Coraline,El alucinante mundo de Norman o Los Boxtrolls. El encargado de dirigirla es Travis Knight y en la música tenemos a Dario Marianelli, que anteriormente también realizo la de Los Boxtrolls.
La trama nos acerca a la vida de un niño llamado Kubo, que vive con su madre recluido en una cueva.Ellos escaparon de un lugar peligroso y por eso se ocultan de la luz de la noche.Por culpa de un acontecimiento que no desvelare,sus vidas cambiaran y se verán envueltos en una aventura.
Estamos ante un filme de animación creado por stop-motion pero de una calidad incuestionable.Realmente todo esta creado con mimo,la fluidez es exquisita y la sensación de realismo que transmite es tan alta que mas de una película de imagen real quisiera poseer.
En el apartado sonoro tenemos algo grande entre manos, tanto las piezas musicales que se escucha durante la película como en las letras finales son de una obra grande. Mención especial al instrumento musical japones derivado del chino Sanxián llamado Shamisen, que lleva el protagonista, creando con el momentos para el recuerdo. Supongo que en su versión original las voces de los actores serán lo mas seguro mejores que la versión doblada al castellano pero la que vi doblada me pareció idónea.
Es complicado hablar de la fotografía en un filme de animación pero tiene lugares y momentos que son dignos para disfrutar tanto de su belleza como de lo bien trabajado que están.
Lo mejor:
- Los personajes principales y algún secundario,tanto por carisma como por humor.
- La música y lo que crea el personaje con su Shamisen.
- Animación prodigiosa.
- Momentos épicos en mas de una ocasión.
- La trama
- Sus primeros 65 minutos son para enmarcar.
- La critica leve al rechazo por ser diferente.
En su contra:
- Que no es un filme de Pixar y eso le puede pasar factura de forma injusta.
- Sus leves momentos tristes que puede asustar a mas de uno.
- Llegar a las letras del final y querer mas.
Lo mejor de lo que va de 2016 y sin lugar a dudas merece el Oscar a mejor película de animación pero de todas todas.
Comentarios
Publicar un comentario